martes, 28 de octubre de 2014

Whoopie Pies - Pastelito Amish

Pequeños Pasteles. Grandes Delícias!


Buenas noches! 

He llegado hace pokito a casa. Después de una largo día de trabajo, por fin puedo sentarme, relajar y tomar mi dosis diaria de azúcar mientras escribo...estoy comiendo unos cuadraditos de chocolate al leche para postres jejejeje (que placer). 
Quiero compartir las fotos de una receta totalmente nueva...novedad para mi (fue mi primera vez) y novedad y tendencia en el mundo de la repostería de Norteamérica. El pastelito se llama Whoopie Pies! Sí...que nombre más mono verdad ? La receta que he preparado es la tradicional (básica), por un así decir. 
Para los que no saben lo que es, es un bizcochito a medio camino entre una galleta rellena y un pastel por capas en miniatura. Son fáciles de hacer y deliciosos! 
Se considera que las mujeres Amish de Pensilvania fueran las primeras en prepararlos con la masa sobrante de elaborar pasteles... Los niños Amishi exclamaban "Whoopie" al verlos en sus fiambreras.
Espero que os guste y os apetezca probarlos...


Whoopieee! Fáciles... 


*Whoopie Pies!*



Esponjosos y Dulces

 *Bizcocho de vainilla, glaseado 2 chocolates, topping almendra molida*



Receta Whoopie Pies de chocolate

Ingredientes:

280g de harina y 1 huevo
115g de mantequilla reblandecida
210g de azúcar moreno
30g de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pisca de sal
1 cucharadita de azúcar avainillado
115ml de leche
125g de yogurt natural

Para el relleno:

250g de azúcar glas y una pizca de sal
170g de mantequilla
2 claras de huevo
1 cucharadita de azúcar avainillado

Preparación:

En un bol, tamizar la harina, el cacao en polvo, la sal, y la lavadura. Mezclar el yogurt y la leche.
En otro bol, batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa. Añadir el huevo y el azúcar avainillado y batir de nuevo. Incorporar la mitad de la harina, y la mitad de la mezcla hecha de yogur y leche, seguir batiendo y agregar el resto de harina y la mezcla de yogur y leche.
Colocar el tapete sobre la placa o la rejilla del horno. introducir la masa en la manga pastelera y utilizar la boquilla redonda grande para distribuir la masa en círculos del tapete, vigilando que no exceda el primer borde (cada círculo tiene 2 bordes).



Cocer en el horno, precalentado a 180ºC 10-12 minutos hasta que estén dorados. Dejar enfriar unos minutos en el tapete. posteriormente retirarlos y colocarlos sobre una rejilla para que se enfríen totalmente.
En un cuenco batir todos los ingredientes del relleno con la ayuda de unas varillas elétricas hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. Rellena los Whoopies con una crema que prefieras utilizando la boquilla deseada.

Fuente: Receta por cortesía de la asociación Española de diseñadores de tartas


Hummm...Rico, rico !





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo